Tiempo del Cibao: previsión meteorológica de hoy, viernes 21 de abril del 2023

0
214

El pronóstico del tiempo para hoy viernes 21 de abril indica que la región Cibao estará cubierta de nubes y experimentará aguaceros moderados y fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), esta situación climática se debe a una vaguada asociada a una circulación de baja que se manifiesta principalmente en los niveles medios de la troposfera en gran parte de la región.

Las lluvias serán más intensas y frecuentes en las provincias de Santiago, La Vega, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde y Espaillat.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bastante calurosas durante el día en gran parte de la región, siendo agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente en zonas de montaña debido a las lluvias que se esperan.

Para mañana sábado, se pronostican aguaceros locales en la parte norte y este de la región, aún influenciados por la vaguada. La misma se asociará con un sistema de baja presión que se ubicará en el agua del Atlántico y se desplazará al noreste de la región.

En horas de la tarde, se esperan aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento en localidades de las provincias de Santiago (la parte sur), La Vega, Santiago Rodríguez y Monseñor Nouel. En las demás provincias, se prevé una mejora en cuanto a las precipitaciones, con solo algunos chubascos aislados al final de la tarde y entrada de la noche.

Para el domingo, se espera que el mismo fenómeno meteorológico continúe afectando las condiciones del tiempo en la región Cibao, lo que puede generar nubosidad y aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento en algunos puntos focalizados de las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat, en horas de la tarde hasta primeras horas de la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here