Tiempo del Cibao: previsión meteorológica de hoy, viernes 12 de enero de 2023

0
82
El clima

"La Oficina Nacional de Meteorología informa sobre un patrón de estabilidad atmosférica en el Cibao, limitando lluvias pero no descartando precipitaciones en algunas provincias."

Santiago, República Dominicana.- Este viernes 12 de enero, la región del Cibao, experimenta un patrón meteorológico de estabilidad atmosférica, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). La circulación anticiclónica sigue siendo predominante, inhibiendo la formación de nubosidad y la ocurrencia de lluvias significativas.

A pesar de estas condiciones, no se descarta la posibilidad de lluvias pasajeras en las provincias de Puerto Plata, Espaillat y Santiago durante la madrugada y primeras horas de la mañana, debido al arrastre del viento este y la aproximación de una débil vaguada. Hacia la tarde, se espera que las condiciones de lluvia se desplacen hacia localidades como La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.

El clima de mañana

Este sábado 13 de enero de 2023, la circulación anticiclónica mantendrá la estabilidad atmosférica, resultando en escasas lluvias en gran parte de la región del Cibao, según el Centro de Pronostico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

No obstante, los vientos alisios podrían llevar campos nubosos generadores de lluvias locales hacia zonas montañosas sobre las provincias de Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que durante la tarde se presenten ligeramente cálidas, especialmente hacia la línea noroeste debido al viento del este/sureste. Durante la noche, se espera un clima agradable, especialmente en áreas montañosas como Constanza y Jarabacoa, con posibles episodios de niebla hasta las primeras horas de la mañana, característicos de la época del año.

La ONAMET proporciona estas perspectivas meteorológicas para que la población esté informada y pueda tomar precauciones según las condiciones climáticas previstas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here