Tiempo del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, sábado 27 de abril de 2024

0
54
Lluvias del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago informa sobre la persistencia de aguaceros moderados y fuertes, así como posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del Cibao.

En la madrugada y horas matutinas de este sábado 27 de abril de 2024, la región del Cibao, República Dominicana, se encuentra bajo la influencia de un panorama nuboso y lluvioso, según los datos proporcionados por el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Los aguaceros, que podrían alcanzar niveles moderados en ciertas zonas, se concentran principalmente sobre sectores de Puerto Plata, Espaillat, Montecristi y posiblemente el noreste de Santiago, como consecuencia del viento predominante del noreste.

Para la tarde y noche de hoy, se esperan incrementos nubosos con aguaceros dispersos, que podrían ser localmente moderados y fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales. Estas condiciones afectarán principalmente a las provincias de La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata y Valverde, mientras que en otras áreas de la región se espera un cielo parcialmente nublado con lluvias locales dispersas.

Para el día domingo, la vaguada se desplazará hacia el este de la región, aunque sus remanentes nubosos seguirán siendo arrastrados por el viento del noreste. Esta combinación, junto con los efectos locales de convección y orografía, provocará aguaceros locales y posibles tronadas en algunas provincias de la zona norte durante la tarde.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que sean ligeramente calurosas durante la tarde y frescas durante la noche, especialmente en zonas montañosas del norte de la región, como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido al viento del noreste y las lluvias pronosticadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here