Tiempo del Cibao: previsión meteorológica de hoy, miércoles 21 de febrero de 2024

0
222
LLuvias en El Cibao

Persisten las precipitaciones y posibles tormentas eléctricas en varias provincias del norte de la República Dominicana. Temperaturas calurosas durante el día y frescas en la noche.

Durante la madrugada y las primeras horas de este miércoles 21 de febrero, un sistema frontal ha arrojado nubosidad y lluvias de moderadas a fuertes sobre distintas localidades del Cibao, según informa el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología ONAMET.

Las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Espaillat y Santiago se encuentran entre las más afectadas por este fenómeno meteorológico, con lluvias concentradas que podrían generar tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Para la tarde, se espera que el sistema frontal comience a desplazarse hacia otras áreas, dejando remanentes nubosos que persistirán debido al viento del norte, provocando lluvias locales en sectores de Santiago, La Vega, Monseñor Noel y Santiago Rodríguez.

El jueves, se anticipa que el sistema frontal se desplace completamente fuera de la región del Cibao, dando paso a una circulación anticiclónica migratoria que traerá consigo condiciones climáticas más estables.

En cuanto a las temperaturas, se prevé un ambiente caluroso durante la tarde debido al viento proveniente del sureste, mientras que por la noche se espera un clima más agradable, especialmente en áreas montañosas como Constanza y Jarabacoa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here