Santiago Riverón se mantiene como alcalde de Dajabón tras polémico reconteo de votos

0
99

La Junta Central Electoral concluyó el reconteo de votos nulos, otorgando a Riverón cuatro votos más que a su contrincante, Fliordaliza Pichardo, del PLD.

El actual alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), retuvo su cargo luego de que la Junta Central Electoral (JCE) concluyera el reconteo de votos nulos en una ajustada contienda electoral.

Con el 100 % de los colegios computados, Riverón obtuvo 5,932 votos, para un porcentaje de 45,50 %, mientras que la doctora Fior logró 5,928 votos, para un 45,47 %. El primer conteo mostraba a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por un voto arriba, lo que llevó a contar los votos nulos. El proceso fue trasladado de Dajabón a la sede de la JCE, donde se concluyó la labor esta noche.

Otros candidatos a la alcaldía fueron Luis Alberto Reinoso, de la Fuerza del Pueblo, en tercer lugar con 1,019 sufragios (7,82 %), y Keicy Torres de Alianza País, con 158 sufragios (1,21 %).

Según Danilo Díaz, delegado suplente del PLD en la JCE, el reconteo de votos nulos no se completó en Dajabón debido a la tensión, trasladándose a la capital. Denunció que el director de la Junta Electoral de Dajabón decidió contar solo once de los veintidós votos nulos, queriendo favorecer al candidato del PRM, lo que, según él, lo descalifica para ejercer esa función.

Este resultado ratifica la victoria del PLD en esa demarcación, según Díaz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here