Tiempo del Cibao: previsión meteorológica de hoy, miércoles 10 de mayo del 2023: Altas temperaturas

0
131
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha informado que la combinación de polvo africano, el flujo de viento cálido del sureste y la intensa radiación solar en la región del Cibao, seguirá provocando altas temperaturas durante las próximas 72 horas. Se espera que en algunas localidades las temperaturas máximas alcancen entre los 34 y 37 grados Celsius.

Estas condiciones continuarán afectando principalmente a las zonas urbanas y la parte noroeste del Cibao. Por tal razón, se recomienda a toda la población utilizar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m., y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua, para evitar golpes de calor.

En cuanto a las lluvias, se espera que una vaguada y la humedad en el ambiente generen desarrollos nubosos productores de aguaceros locales, moderados y posibles tronadas hacia puntos focalizados de las provincias de Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat durante la tarde y las primeras horas de la noche.

Mañana jueves, se espera que la vaguada continúe incidiendo sobre la región y provoque nubes productoras de aguaceros locales, que en ocasiones pueden ser moderados con tronadas y posibles ráfagas de viento hacia varias localidades de las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat y Valverde durante la tarde y las primeras horas de la noche. La población debe estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y tomar las medidas necesarias para evitar posibles incidentes debido a las condiciones climáticas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here