Tiempo del Cibao: previsión meteorológica de hoy, jueves 11 de enero

0
86
El clima

El centro de Pronóstico Regional de Santiago de la ONAMET, informa que la circulación anticiclónica domina el clima, limitando lluvias, aunque no se descartan precipitaciones en algunas provincias del Cibao.

Santiago, República Dominicana, 11 de enero — El panorama meteorológico en la región del Cibao se mantiene estable este jueves, según el informe del Centro de Pronóstico Regional de Santiago, perteneciente a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET). La persistente influencia de la circulación anticiclónica está limitando la formación de nubosidad y la ocurrencia de lluvias en la zona.

A pesar de la estabilidad general, se prevé la posibilidad de lluvias pasajeras en las provincias de Puerto Plata y Espaillat durante las primeras horas de la madrugada. Este fenómeno se atribuye al arrastre del viento proveniente del este/sureste y a la aproximación de una débil vaguada.

El tiempo de mañana

De cara al viernes, el panorama se mantiene con condiciones atmosféricas estables, gracias a la persistencia de la circulación anticiclónica. Se anticipa una baja probabilidad de lluvias en gran parte de la región, aunque el viento del este podría llevar campos nubosos generadores de lluvias locales hacia áreas montañosas de provincias como Monseñor Nouel, La Vega y Santiago Rodríguez, especialmente en horas vespertinas.

En cuanto a las temperaturas, se pronostica que durante la tarde se perciban ligeramente cálidas, principalmente en la línea noroeste debido al viento del este/sureste. Por otro lado, durante la noche se mantendrán agradables, especialmente en zonas montañosas como Constanza y Jarabacoa. Además, se prevén posibles episodios de niebla hasta las primeras horas de la mañana, una característica propia de la temporada actual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here