Tiempo del Cibao: Previsión meteorológica de hoy, domingo 28 de abril de 2024

0
55
Lluvias en El Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago advierte sobre una vaguada que provocará lluvias moderadas a fuertes, con posibles tormentas y ráfagas de viento en provincias del norte durante la tarde y la noche

Diario Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha emitido un comunicado alertando sobre las condiciones meteorológicas adversas que se avecinan en la Región del Cibao, República Dominicana, para este domingo 28 de abril de 2024.

Según el informe, se espera que las condiciones atmosféricas se tornen bastantes húmedas e inestables debido a la integración de una vaguada sobre el país.

Esta situación dará lugar a episodios de lluvias desde las primeras horas de la mañana sobre el área de pronósticos de la región, con previsiones de intensificación durante la tarde y la noche.

Se prevé que estas precipitaciones sean de carácter moderado a fuerte, con posibles tormentas eléctricas y ráfagas de viento, afectando diferentes provincias del norte, tales como Puerto Plata, Montecristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones necesarias y estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por las instituciones pertinentes para mantenerse informados sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas adversas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here