Luis Abinader gana encuesta presencial en Restaurante Caridad de Nueva York

0
109
Leonel Fernández y Luis Abinader

El candidato del PRM se impone con el 40.35% de los votos en una consulta organizada por medios locales. Fernández, de la Fuerza del Pueblo, obtiene el 37.30%.

Diario Cibao

En una jornada marcada por la participación y la expectación, Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha logrado posicionarse como el favorito entre los dominicanos residentes en Nueva York, según los resultados de una encuesta presencial realizada en el restaurante Caridad de la ciudad.

Abinader obtuvo un 40.35% de los votos, equivalente a 159 sufragios, en la encuesta organizada por las redes de medios Somos Pueblo Media, Grupo SIN y Grupo de Medios Panorama.

Por su parte, Leonel Fernández, aspirante presidencial del Partido Fuerza del Pueblo (FP), logró el 37.30% de los votos, correspondientes a 147 sufragios. Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo un 2.28% (9 votos), mientras que María Teresa Cabrera, del Frente Amplio, alcanzó el 0.50% (2 votos), y Roque Espaillat logró el 17% (67 votos).

La encuesta, que contó con la participación de dominicanos inscritos en el padrón electoral oficial, se realizó en diversos puntos de votación en los condados de El Bronx, Manhattan, Brooklyn y Queens, donde residen la mayoría de los dominicanos en Estados Unidos.

Aunque se entregaron boletas similares a las oficiales de la Junta Central Electoral (JCE), los organizadores aclararon que esta institución no tuvo participación en la organización ni coordinación del proceso.

Miguel Medina, del Grupo de Medios Panorama, y Ricardo Ripoll, de Somos Pueblo Media, explicaron que las votaciones se llevaron a cabo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con la coordinación logística de la federación "United Bodegas of America", presidida por Radhamés Rodríguez Soto.

Se espera que esta noche se anuncien los resultados de otros puntos de votación en la ciudad. Los resultados de la encuesta están siendo transmitidos en vivo y son anunciados por los comunicadores Ricardo Nieves y Ricardo Ripoll.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here