Tiempo del Cibao, previsión meteorológica de hoy, domingo 16 de abril del 2023: aguaceros y calor

0
136


Según el Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), este domingo 16 de abril se esperan temperaturas calurosas, aguaceros y ráfagas de viento en las partes Sur, Norte y Noroeste del Cibao, principalmente en horas de la tarde.

La región está bajo la influencia de una vaguada que aporta suficiente inestabilidad para generar concentraciones nubosas y producir lluvias en varias provincias, incluyendo Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Santiago, Espaillat y Puerto Plata.

El clima del Cibao mañana lunes

Mañana lunes, la vaguada se alejará, pero persistirán las condiciones favorables para que se originen desarrollos nubosos que darán lugar a aguaceros locales en las provincias de La Vega y Monseñor Nouel. En las demás provincias, predominará un patrón meteorológico con nubes dispersas y escasas lluvias.

El tiempo de pasado mañana

El martes, una vaguada asociada a un sistema frontal se acercará al Noroeste del Cibao, creando condiciones favorables para que se presenten incrementos nubosos generadores de aguaceros locales con tronadas y posibles ráfagas de viento en algunas provincias de la región.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas durante el día en gran parte de la región debido a la época del año, siendo agradables en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montaña.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here