Vaguada generará lluvias y ráfagas de viento en varias regiones de República Dominicana

0
136

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado la presencia de una vaguada que generará aguaceros dispersos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varias regiones del país, principalmente en horas de la tarde.

Las regiones afectadas incluyen el noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Se espera que las temperaturas sean calurosas durante el día y frescas durante la noche y la madrugada.

Mañana lunes, el cielo estará mayormente soleado durante la mañana, pero después del mediodía, se esperan precipitaciones débiles con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza debido a la humedad e inestabilidad provocada por la influencia de la vaguada. El resto del país tendrá pocas lluvias y un cielo con pocas nubes.

La ONAMET recomienda a la población en general que continúe economizando el agua debido al periodo de sequía estacional que atraviesa el país.

En el Distrito Nacional, se espera un escenario medio nublado a nublado en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

En Santo Domingo Este, habrá incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte estará nublado en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento. Santo Domingo Oeste tendrá incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento. En el Gran Santo Domingo, las temperaturas máximas estarán entre 30 °C y 32 °C y las mínimas entre 21 °C y 23 °C.

Para el martes, se espera que la vaguada siga manifestándose en niveles altos y favorezca la ocurrencia de lluvias locales débiles a moderadas en ocasiones con tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones se mantendrán el miércoles, siendo más frecuentes e intensas las precipitaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here