Abel Martínez responde a propuesta de alianza entre PLD y Fuerza del Pueblo

0
228

Santiago de los Caballeros, República Dominicana – En este tumultuoso escenario político, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, ha dado respuesta a la propuesta de alianza entre su partido y la Fuerza del Pueblo con miras a las elecciones del 2024. Con la destreza que lo caracteriza, Martínez ha dejado en claro que su alianza está comprometida y definida con el pueblo dominicano y que su único pacto político posible será llevar el bienestar a todos los rincones de la República en el 2024

Martínez dijo que aquellos que buscan la alianza PLD-FP son los mismos que hicieron un pacto con el gobierno durante las elecciones de 2020 y, por lo tanto, son responsables de la derrota del PLD en esos comicios.

Abel dejó claro que su única alianza es con el pueblo dominicano y que ese pacto debe incluir la defensa de la dominicanidad, bajar los precios de la comida, llevar tranquilidad a los hogares, bajar la delincuencia y mejorar la salud de cada dominicano y dominicana. "Ese es nuestro compromiso y con ustedes vamos a triunfar así que le digo compañeros y compañeras aguanten ya falta poco, en el 2024 triunfaremos ganaremos", dijo Abel.

La propuesta de alianza, presentada por José Francisco Peña Guaba del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), presenta a Leonel Fernández como candidato presidencial y a los aspirantes presidenciales Abel Martínez y Francisco Domínguez Brito como candidatos vicepresidencial y senatorial por Santiago, respectivamente.

Por otro lado, el director ejecutivo del proyecto presidencial del ex procurador de la República, publicista y miembro del Comité Central del PLD, Charlie Núñez, ha criticado la propuesta de alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo. Núñez dijo que carece de lógica política y que en el fondo lo que busca es confundir a la población.

En cuanto a Leonel Fernández, también ha respondido a la propuesta de alianza, desmintiendo que desde ya exista una alianza entre los partidos Fuerza del Pueblo y el PLD con miras a las elecciones de 2024.

En este contexto, la encuesta Gallup presentada el pasado 10 de abril da a Luis Abinader y su partido, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), una ventaja significativa sobre los demás candidatos, con un 48% en la intención del voto.

El expresidente dominicano Leonel Fernández conseguiría el 25,9% de los votos en primera ronda y el 27,9% en segunda. Por su parte, Abel Martínez figura en tercer lugar en las intenciones de voto, con un 18,2% en primera ronda y un 19,9% en segunda.

Aproximadamente en dos meses se empezarán a conocer las alianzas electorales entre los partidos en la medida en que se revelen las reservas del 20% de las candidaturas que permite la ley. Los partidos deben informar sobre las plazas reservadas a la JCE a más tardar el primero de junio próximo.

Por redacción de Diario Cibao | Santiago, RD | 16 de abril de 2023.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here