Tiempo del Cibao para hoy sábado 18 de marzo de 2023: temperaturas agradables y oleaje anormal

0
186
Clima del Cibao

El clima en el Cibao para la tarde-noche de este sábado 18 de marzo presenta un escenario de buen tiempo, con temperaturas agradables y oleajes anormales en la costa atlántica, según apunta el Centro Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las temperaturas se mantendrán agradables, con una máxima de 31 grados centígrados y una mínima de 18 grados.

Aunque un sistema de alta presión limita el contenido de humedad en casi toda la región, se prevén lluvias débiles y de corta duración hacia sectores focalizados de las provincias de Santiago (parte sur), La Vega, y Monseñor Nouel durante las horas vespertinas. El resto de la región permanecerá seca y con largos periodos de sol.

En la costa atlántica, específicamente en Cabo Francés Viejo-La Isabela (Nagua, Espaillat y Puerto Plata), se esperan vientos del este de 12 a 17 nudos con ráfagas y olas de 6 a 8 pies de altura aumentando mar adentro.

Para el domingo, se espera que el sistema de alta presión continúe imperando en el ambiente meteorológico, lo que provocará un cielo con mezclas de nubes y sol. Cualquier lluvia que se presente será por el efecto de orográfica en zonas de montañas.

Las temperaturas seguirán siendo agradables, siendo frescas esta noche y la madrugada de mañana, especialmente sobre zonas montañosas.

La ONAMET recuerda a la población que nos encontramos en el periodo de estiaje o sequía estacional que se extiende hasta mediados de abril debido a los valores mínimos de lluvias que ocurren sobre el país. Se recomienda a toda la población hacer un uso racional del agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here