Ingeniero Silvio Durán, exdirector del Coraasan renuncia del PLD

0
232

La tarde caía lentamente sobre Santiago el pasado jueves cuando Silvio Durán escribió una misiva comunicando su renuncia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Una decisión que no fue tomada a la ligera, pues más de tres décadas de militancia no se desechan con facilidad.

En una carta dirigida al presidente y al secretario general del partido, Danilo Medina y Charles Mariotti, respectivamente, Durán señaló que "hay sectores a lo interno del partido que están afectando el futuro de generaciones que hoy ven su trabajo perdido". Denominó a ese grupo "OTAN", y advirtió que estos miembros del Comité Político buscan crear dinastías en las que la sucesión sea lo que impere, en lugar del voto popular.

Con una visión "retrógrada", estos dirigentes tratan de colocar a sus familiares en puestos de poder, como si el PLD fuera una empresa de su propiedad o una finca, afirmó Durán. Y agregó que si decenas y cientos de personas abandonan el partido, no es problema del que se va, sino del propio partido, que debería buscar el problema en su interior.

Recordando las palabras del profesor Juan Bosch, quien decía que "la categoría más alta de un peledeísta es ser miembro del partido", Durán lamentó que en la actualidad parezca que el requisito es ser hijo de un miembro del Comité Político. Una situación que va en detrimento del PLD y que, a su juicio, debe ser corregida.

No es la primera vez que un dirigente abandona el partido en los últimos tiempos. Julio César Valentín, Víctor Suárez, Pedro Domínguez Brito y Ventura Camejo son solo algunos de los nombres que han decidido dejar atrás una organización política que parece haber perdido el rumbo.

Con la renuncia de Silvio Durán, se pierde uno de los miembros más destacados del Comité Central del PLD, quien también fue director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan). Una voz crítica que, con su decisión, envía un mensaje claro a la cúpula del partido: el tiempo de las dinastías ha terminado, es hora de volver a las bases y recuperar el espíritu que llevó al PLD al poder en su momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here