Tiempo del Cibao para este domingo 9 de abril del 2023: aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos

0
118
Clima del Cibao

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha pronosticado la ocurrencia de aguaceros, concentraciones nubosas y tormentas eléctricas con ráfagas de viento en las partes Sur, Norte y Noroeste del Cibao para la tarde de este domingo, 9 de abril de 2023.

Estas precipitaciones se deben a la vaguada que se encuentra en diferentes niveles de la troposfera y que todavía afecta a la región. Se espera que principalmente las provincias de Espaillat, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón sean afectadas por estas lluvias.

Se pronostica que la vaguada comenzará a alejarse gradualmente el lunes, pero sus restos, junto con los efectos convectivos y orográficos, continuarán generando nubes con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento con mayor intensidad sobre las provincias de Santiago Rodríguez, La Vega, Espaillat, Santiago y Puerto Plata.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sigan siendo ligeramente cálidas durante el día de hoy en gran parte de la región debido a la época del año, pero agradables en las horas de la noche y madrugada, especialmente en las zonas de montañas debido a las lluvias ocurridas.

La ONAMET exhorta a la población en general a economizar el agua, a pesar de las lluvias ocurridas y previstas, ya que persiste el período de sequía estacional que se extiende hasta mediados del mes de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here