Clima del Cibao para esta tarde 10 de abril del 2023: aguaceros y tormentas eléctricas

0
184

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), ha anunciado que varias provincias del Cibao experimentarán aguaceros moderados y fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante la tarde de este lunes 10 de abril.

Entre las provincias afectadas se encuentran La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, Santiago Rodríguez y Hato Mayor, entre otras cercanas.

El informe de la ONAMET indica que esta situación se debe a la humedad e inestabilidad en la República Dominicana.

Mañana martes, una vaguada pre-frontal se acercará a la región, lo que generará incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en el noroeste, noreste y la Cordillera Central, especialmente en horas de la tarde.

Se mantiene la alerta y el aviso meteorológico ante la posibilidad de crecidas de pequeños arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas repentinas en 14 provincias. Las provincias en alerta incluyen Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, Sánchez Ramírez y Puerto Plata, mientras que las provincias en aviso meteorológico son Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Vega, Santiago y Hermanas Mirabal.

El miércoles se esperan algunas lluvias débiles a moderadas con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en gran parte del Cibao, especialmente en horas de la tarde, debido a la inestabilidad dejada por la vaguada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here