Tiempo del Cibao hoy viernes 31 de marzo de 2023: chubascos locales y temperaturas calurosas

0
166

Santiago, República Dominicana.- El Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha anunciado que se espera un panorama de chubascos locales y temperaturas calurosas en la región del Cibao para la tarde-noche de este viernes 31 de marzo de 2023.

Esto se debe a las concentraciones nubosas asociadas a un sistema frontal débil y difuso ubicado al noreste de la región, que serán arrastradas por el viento hacia zonas de montañas de ciertas provincias.

Las demás provincias tendrán un cielo con nubes aisladas y baja probabilidad de lluvias. El sábado y domingo, la región Cibao tendrá condiciones secas y estables, con nubes dispersas y pocas lluvias, ideal para las actividades al aire libre.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas durante el día de este viernes en la mayoría de la región, especialmente en zonas bajas, pero agradables en horas de la noche y madrugada en áreas montañosas.

Para la región Cibao se espera una temperatura máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 18 grados.

La ONAMET hace un llamado a la población a hacer uso racional del agua debido al período de sequía estacional que estamos experimentando y que finaliza a mediados de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here