Luis Abinader asiste a Tedeum por 179 aniversario de la Batalla 30 de Marzo y encabeza desfile cívico-militar y policial

0
158

Santiago. El presidente Luis Abinader, acompañado de su esposa, la primera dama, Raquel Arbaje asistió en horas de la mañana al tradicional Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol a la solemne ceremonia religiosa que se realiza cada año. Este vez con motivo del 179 aniversario de la segunda gran batalla en defensa de la soberanía nacional.

El Tedeum comenzó con la llegada del jefe de Estado, que recibió los honores de estilo por su investidura, con una salva de 21 cañonazos.

Luego, el mandatario depositó una ofrenda floral en honor a los próceres de esta gesta patriótica.

La homilía dedicada a la gesta histórica del 30 de marzo, fue oficiada por el obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Santiago, monseñor Valentín Reynoso Hidalgo. El cocelebrante fue el obispo auxiliar, monseñor Tomás Morel Diplán.

El obispo Valentín Reynoso destacó en la ceremonia religiosa que «la palabra de Dios se cumple en todos los que hacen suyos los objetivos y las metas de Jesús. Esto es dar las buenas noticias a los pobres».

Agregó que el presidente Abinader y sus funcionarios saben la alegría que produce en mucha gente cuando llevan una buena noticia o hacen realidad una promesa.

Desfile en conmemoración del 179 aniversario de la Batalla del 30 de marzo

El presidente Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, también encabezó el desfile cívico-militar y policial por el 179 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo. Esa gesta afianzó la Independencia de 1844.

Más de 6 mil hombres desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional. A ellos les siguieron decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta Ciudad Corazón.

La gobernadora Rosa Santos y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe estuvieron presentes. Ambos reiteraron la necesidad de continuar defendiendo la independencia y democracia de la República Dominicana.

Santos también destacó el rol desempeñado por Santiago en la gesta independentista que afianzó la soberanía de la República. Santiago se convirtió en una provincia símbolo de la modernidad, el desarrollo y el bienestar.

Las instituciones militares y policiales realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos así como sus armamentos.

Estuvieron presentes el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella y el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa. También el ministro de la Presidencia, Joel Santos; y el de Salud Pública, Daniel Rivera.

También, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then. El comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre. También el de la Armada de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo. Asimismo el de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here