Tiempo del Cibao hoy, viernes 21 de junio de 2024: Escasas lluvias

0
61
El clima del Cibao

Una nueva onda tropical se aproximará al Cibao este viernes 21 de junio, aunque sin lluvias significativas. El sábado, se prevén aguaceros locales y tormentas eléctricas en zonas específicas.

Santiago. Este viernes 21 de junio de 2024, la región del Cibao en la República Dominicana se prepara para la aproximación de una nueva onda tropical, según ha informado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sin embargo, las predicciones meteorológicas señalan que este fenómeno no provocará lluvias significativas en la región norte del país, debido a que no encontrará condiciones atmosféricas favorables en el área.

A pesar de esta previsión, se esperan aguaceros locales y posibles tronadas en áreas específicas de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Dajabón y Santiago Rodríguez durante la tarde de este viernes.

El panorama meteorológico cambiará ligeramente el sábado 22 de junio. Con la influencia combinada de la onda tropical y los vientos del este, se anticipa un incremento de la nubosidad desde las primeras horas de la mañana en varias provincias de la región.

Este fenómeno generará aguaceros locales que se prolongarán hasta la tarde, especialmente en las zonas montañosas.

Durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche del sábado, se prevé un aumento en la actividad lluviosa, con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones se concentrarán principalmente en las regiones noreste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

La ONAMET recomienda a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las posibles condiciones meteorológicas adversas que podrían afectar a estas zonas del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here