Por John Santos
El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que, durante la tarde de este sábado 5 de abril de 2025, se espera que el viento del este/noreste, generado por un sistema de alta presión sobre el Atlántico, transporte campos nubosos de manera ocasional.
Estas condiciones provocarán chubascos aislados en localidades de las provincias Espaillat, Monseñor Nouel, La Vega y Santiago.
Se prevé que estas lluvias desaparezcan por completo al inicio de la noche, dando paso a un ambiente mayormente despejado con pocas precipitaciones.
Las temperaturas serán algo cálidas durante la tarde, mientras que en la noche y la madrugada se tornarán frescas y agradables, especialmente en zonas montañosas y valles del interior de la región del Cibao.
Pronóstico para el domingo:
El sistema de alta presión mantendrá condiciones estables, con cielos despejados en gran parte de la región norte. Predominará un ambiente caluroso, ideal para realizar actividades al aire libre. Las lluvias, de presentarse, serán débiles y muy aisladas, asociadas a la nubosidad arrastrada por el viento del este/noreste, con mayor probabilidad en provincias como La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.
Pronóstico para el lunes:
El sistema de alta presión continuará influyendo sobre la región, por lo que se mantendrá un ambiente con nubes dispersas y escasas precipitaciones en gran parte del norte del país.