Tiempo del Cibao hoy, domingo 5 de mayo de 2024: persisten las lluvias y tormentas

0
79

El Centro de Pronóstico Regional de Santiago alerta sobre la continuidad de las lluvias y fenómenos eléctricos en diversas provincias del norte de República Dominicana.

El clima en el Cibao, República Dominicana, para este domingo 5 de mayo de 2024, se proyecta bajo un escenario similar al del día de ayer, según informa el Centro de Pronóstico Regional de Santiago, adscrito a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, persistirán durante la mañana hasta las primeras horas de la noche. Se prevé que estas precipitaciones sean de intensidad moderada a fuerte, especialmente en las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón y Santiago Rodríguez.

Por la noche, se espera que esta actividad se desplace hacia provincias como Puerto Plata, Espaillat y Montecristi, debido a la permanencia de una vaguada reforzada por un sistema de baja presión.

El lunes, primer día de la semana laboral, se mantendrá un patrón meteorológico húmedo e inestable, influenciado por la persistente vaguada sobre la región. Se anticipa la formación de nubosidad y la ocurrencia de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en varias provincias del norte.

En cuanto a las temperaturas, se espera que sean agradables durante la tarde y frescas en la noche, especialmente en zonas montañosas como Constanza, Jarabacoa y la cordillera Septentrional, debido a las lluvias pronosticadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here