Tiempo del Cibao hoy, domingo 2 de junio de 2024: nubes y lluvias

0
36
Lluvias del Cibao

Para el domingo 2 de junio de 2024, se esperan lluvias, tormentas y ráfagas de viento en el Cibao. El lunes, la onda tropical y la vaguada incrementarán la humedad y las precipitaciones.

Por Carlos Santana

Para este domingo 2 de junio de 2024, se esperan nubes y lluvias durante la tarde y primeras horas de la noche en la mayoría de las provincias del Cibao, República Dominicana, según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las lluvias, de moderadas a fuertes, vendrán acompañadas de tormentas y ráfagas de viento, afectando principalmente a Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat. Estas condiciones climáticas se deben a la baja inestabilidad atmosférica, consecuencia de la llegada de una nueva onda tropical y la activa vaguada sobre el país.

El lunes, inicio de la semana laboral, se prevé que la onda tropical y la vaguada sigan influyendo en el área de pronóstico, aumentando significativamente la humedad en la masa de aire. Por tanto, se espera un cielo cubierto con nubes generadoras de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en la región norte durante la tarde y la noche.

Las temperaturas serán calurosas en gran parte de la región debido al viento cálido del sureste y al polvo africano. Sin embargo, en la madrugada, las temperaturas tienden a ser agradables en zonas montañosas de la región norte, como Constanza y Jarabacoa, debido a las lluvias pronosticadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here