Expoturismo 2024: Abinader será reconocido y feria promete ser una experiencia inolvidable

0
59
Ramon Paulino

Santiago, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, confirmó su participación en la edición 27 de Expoturismo, que se desarrollará del 7 al 9 de junio en el Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante.

Junto a la vicepresidenta estará un nutrido grupo de autoridades y personalidades del sector turístico, quienes también han confirmado su presencia en la feria, considerada como la plataforma de promoción y ventas del turismo nacional más grande y completa.

Luis Abinader

En el acto inaugural de Expoturismo, que tendrá lugar el viernes 7 de junio a las 5:00 p.m., se reconocerá al presidente Luis Abinader por sus extraordinarios e históricos aportes e inversiones en Santiago durante su primer cuatrienio. Estas inversiones, que superan los 100 mil millones de pesos, incluyen la intervención de la entrada principal de la ciudad, un incremento significativo en la inversión pública en Santiago, que refleja una proporción más equitativa respecto a su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) nacional.

Los organizadores del evento destacan la inversión en infraestructura de transporte, como la construcción de un monorriel y un teleférico, que no solo mejorará la movilidad urbana, sino que también impulsará la adaptación al cambio climático, el turismo y la conectividad regional. Subrayan, además, la exitosa intervención de dos áreas lineales del río Gurabo, que, además de reducir la contaminación del Río Yaque del Norte, ya está mejorando el acceso al verde y la calidad de vida de cientos de familias que vivían en condiciones vulnerables entre aguas contaminadas.

Además del reconocimiento al presidente Luis Abinader, en el marco de la feria se entregarán tres reconocimientos más: uno a la Cámara de Comercio y Producción de Santiago en su 110 aniversario, otro a la emblemática empresa La Aurora en sus 120 años y otro a la prestigiosa feria internacional que realiza la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE).

Expoturismo es un evento emblemático que cuenta con el patrocinio oficial del Ministerio de Turismo, así como con el respaldo de importantes instituciones como la Alcaldía de Santiago, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), la Unión Médica del Norte, Banreservas, Hodelpa Hotels & Resorts, Copa Airlines, Air Europa, entre otros. Promete ser una experiencia inolvidable para todos los participantes.

Expoturismo 2024 también desarrollará diversas actividades de formación y presentaciones de productos turísticos, destacando especialmente el tema del turismo de salud que se vive en Santiago, según lo dieron a conocer la directora ejecutiva de Expoturismo, Yomaris Gómez, y Ramón Paulino, presidente de la Feria.

Expoturismo da un paso adelante con el desarrollo del Turismo Médico con la realización del panel "Descubriendo el Potencial: El Turismo de Salud en Santiago y su Impacto Global", que será encabezado por la destacada y reconocida profesional licenciada Amelia Reyes Mora, vicepresidenta de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, y el prestigioso médico de Santiago Dr. Julian Sued, presidente del Consejo de Administración de la Unión Médica del Norte. En el panel tendrán una importante presencia los representantes y miembros de ADOMPRETUR y del Colegio Dominicano de Periodistas.

En la edición 27 de Expoturismo estarán participando las más prestigiosas cadenas de hoteles, como Coral Hospitality Corp, Barceló Hotels, Hilton, Karisma, Nickelodeon, Bahía Príncipe, Inclusive Collection, VH Hotels, Amhsa Marina, Viva Wyndham, Crowne Plaza, Holiday Inn, Lifestyle, Palladium, Hyatt, Sanctuary Cap Cana, Serenade Hotels, Catalonia, Playa Hotels & Resorts, Hodelpa Hotels, Guacamayos Hotel, las líneas aéreas Copa Airlines y Air Europa, empresas de seguros de viajes, artesanos y los más reconocidos tour operadores y agencias de viajes del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here