Temporada ciclónica inicia con lluvias en el Cibao hoy, sábado 1 de junio de 2024

0
55
Lluvias en el Cibao

Lluvias moderadas a fuertes con tormentas y ráfagas de viento en Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat. Vaguada activa sobre Cuba podría traer más lluvias. Precaución ante inundaciones y deslizamientos.

Por Carlos Santana

Santiago.- La Temporada Ciclónica 2024 para el océano Atlántico, golfo de México y el Caribe se inició hoy 1 de junio, con pronóstico de lluvias para el Cibao de la República Dominicana durante la tarde y primeras horas de la noche, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Se esperan lluvias o aguaceros de carácter moderado a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento, principalmente en las provincias de Montecristi, Dajabón, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Espaillat.

La onda tropical que afectaba la zona norte del país se ha alejado, dejando un cielo grisáceo producto del polvo africano. Sin embargo, la influencia de una activa vaguada localizada sobre la parte central de Cuba estará acercándose a la República Dominicana en las próximas horas, lo que podría generar nuevos aguaceros en el Cibao y otras regiones del país.

Recomendaciones:

  • Prestar atención a los boletines meteorológicos de la ONAMET.
  • Tomar medidas de precaución ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra.
  • Evitar cruzar ríos o arroyos crecidos.
  • Mantenerse informado y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

Para más información:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here