Tiempo del Cibao este domingo 2 de abril de 2023: cielo despejado y pocas lluvias

0
156

La predicción del Centro de Pronóstico Regional de Santiago de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que para lo que resta del domingo 2 de abril habrá cielo despejado y escasas lluvias.

Esto se debe a la influencia de un sistema de alta presión que mantiene la masa de aire seca y estable. Las temperaturas no variarán mucho con respecto al día de ayer, alcanzando una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 18 grados.

Sin embargo, el viento de componente este arrastra parches nubosos que podrían generar algunos chubascos aislados en sectores focalizados de las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez y Santiago (parte sur) en el periodo comprendido entre la tarde y las primeras horas de la noche.

En cuanto al inicio de la semana laboral, continuaremos bajo condiciones de estabilidad debido al sistema de alta presión. No obstante, el viento que soplará del este/noreste podría provocar algunos chubascos de corta duración en las provincias de Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel y Santiago durante la tarde.

Las temperaturas seguirán siendo calurosas durante el día en gran parte de la región debido a la época del año, pero serán agradables en las horas de la noche y la madrugada, especialmente en zonas de montañas debido al viento del este.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) hace un llamado a la población en general para hacer un uso consciente del agua, debido a que nos encontramos en el período de sequía estacional, el cual, según estadísticas, finaliza aproximadamente a mediados del mes de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here