Cuerpo de socorro de María Trinidad Sánchez listo para atender emergencias en Semana Santa

0
201

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa, la Defensa Civil de la provincia María Trinidad Sánchez se ha preparado con un total de 685 voluntarios capacitados y listos para actuar ante cualquier emergencia que se presente.

Según el Director de la Defensa Civil en la provincia, Franklin Difo, la capacitación de los voluntarios comenzó hace tres meses, con el fin de asegurar que estén preparados para brindar una buena asistencia a los ciudadanos y responder efectivamente ante cualquier situación de riesgo.

Por otro lado, el periodista Rafael Salazar ha informado que algunos balnearios en la provincia han sido clausurados como medida de seguridad. Entre ellos se encuentran la playa La Pocita, Acapulco y el Malecón de Nagua.

En el municipio de Cabrera, también se clausuró la Playa Calentón, mientras que en el Municipio de Río San Juan se prohibió el acceso a Playa Preciosa. En el Distrito Municipal de Las Gordas, se tomó la decisión de prohibir el uso de la obra de toma del Río Boba.

Estas medidas se han tomado para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir situaciones de riesgo en los lugares más concurridos durante la temporada de Semana Santa.

Es importante destacar que estas medidas de precaución son necesarias para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos y visitantes que disfrutarán de las playas y lugares turísticos de la provincia durante este asueto.

La Defensa Civil, junto con otras entidades gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil, trabajan en conjunto para garantizar la seguridad y tranquilidad de todos durante la Semana Mayor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here