Tiempo del Cibao esta tarde, miércoles 29 de marzo de 2023: pocas lluvias y calor

0
166
Clima del Cibao

La tarde del miércoles 29 de marzo presentará un patrón de tiempo estable con pocas lluvias y temperaturas cálidas en la región Cibao debido a la circulación anticiclónica. Aunque al final de la tarde, por los vientos alisios, hay una pequeña posibilidad de que se presenten ligeros incrementos nubosos con algún chubasco aislado en las zonas montañosas.

Para el jueves, se espera que la región continúe bajo el dominio de la circulación anticiclónica, lo que generará pocas lluvias y temperaturas calurosas. Sin embargo, una débil vaguada se aproximará a la zona, generando un leve incremento en las lluvias en La Vega y Monseñor Nouel en horas de la tarde.

Las temperaturas continuarán siendo cálidas en gran parte de la región debido al viento cálido del este/sureste, aunque serán agradables a frescas en horas de la noche y madrugada, especialmente en las zonas montañosas.

La ONAMET exhorta a la población a hacer uso racional del agua debido al periodo de sequía estacional que finaliza a mediados del mes de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here