Presidente Luis Abinader inicia la reconstrucción del Centro Histórico y Cultural de Santiago

0
238

El presidente Luis Abinader ha iniciado la reconstrucción del Centro Histórico y Cultural de Santiago con una inversión de RD$1,200 millones.

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), dirigida por Ángel De la Cruz, estará a cargo del proyecto, el cual incluirá la construcción de verjas perimetrales, la cimentación de baños, el acondicionamiento de entradas de servicios y peatonales, la iluminación y el asfaltado, todo con el objetivo de reforzar el turismo urbano y cultural en la provincia de Santiago.

También se llevará a cabo la reestructuración y armonización de las áreas interiores y exteriores del Centro Histórico de Santiago, así como la restauración de la calle peatonal Benito Monción y la remodelación de la Calle del Sol en los tramos comprendidos entre las calles General Valverde y Sabana Larga.

El presidente también almorzó con los voluntarios de la Defensa Civil, a quienes expresó su orgullo, respeto, admiración, compromiso y agradecimiento.

El senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella, la gobernadora Rosa Santos, el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto, el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez, de CORAASAN, Andrés Burgos, el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez, y el director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, entre otros, también estuvieron presentes en el almuerzo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here