Presidente Luis Abinader inaugura la reconstrucción de Circunvalación Norte en Santiago

0
140

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) llevó a cabo la reconstrucción, adecuación, embellecimiento y ampliación de la Circunvalación Norte en Santiago, con una inversión de más de RD$1,126.8 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader inauguró este miércoles oficialmente la obra, que forma parte del "Plan de Accesibilidad Urbana de la ciudad Corazón" diseñado para integrar los barrios tradicionales y residenciales de Santiago.

El proyecto incluyó la reconstrucción de 24 kilómetros de longitud de la vía, la construcción de 19 marginales y rampas de integración con una longitud total de 14.2 kilómetros, y la colocación de "Bandas Sonoras" en las rayas del carril para aumentar la seguridad vial.

La Circunvalación Norte brinda acceso a comunidades que antes no tenían un acceso adecuado, como Las Palomas, Limonal, Los Castillos, Monte Adentro, Don Pedro, Los Rieles, Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, La Delgada y Palmar. La mejora de la vía también contribuirá al descongestionamiento del tráfico en las principales calles de Santiago.

El ministro Deligne Ascensión Burgos explicó que la obra forma parte del proyecto de remodelación de la Autopista Duarte, que abarca desde Santo Domingo hasta Montecristi, y que el MOPC está comprometido con altos estándares de ingeniería para mejorar la infraestructura del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here