Terminación Gran Hotel Cibao estaría agenda de Abinader, según portal de Haime Thomás

0
2933
Terminación Hotel Gran Cibao estaría agenda de Abinader, según portal de Haime Thomas

La terminación del Gran Hotel Cibao estaría en la agenda de tres días que desarrollará el presidente Luis Abinader en Santiago, según el portal HTnoticias del comunicador Haime Thomás Frías Carela.

La web reveló que resulta de prioridad para un sector empresarial, impulsar la terminación del GRAN HOTEL CIBAO en la entrada de la ciudad, propiedad de la familia del fallecido empresario Huáscar Rodríguez Herrera.

Hasta el momento la imponente edificación ve pasar el tiempo en abandono, no solo afeando la entrada de la ciudad, sino también, dejando de generar millones de pesos y más de dos mil empleos.

El portal expresa que el empresario hotelero Edmundo Aja estaría interesado en asumir este proyecto, pero que no se han revelado mayores detalles.

"Es un hecho que el gobierno debe intervenir, aunque es un tema de herencia familiar objeto de un conflicto, sin embargo impacta de manera directa en el funcionamiento de la ciudad, varado de manera negativa, si se apertura generará grandes aportes", dice HTnoticias.

Gran Hotel Cibao lleva casi 20 años paralizado

El empresario Huáscar Rodríguez Herrera, mostró una gran visión con la construcción y terminación del hotel más grande del Cibao, sin embargo le sorprendió la muerte el 2 de febrero del 2011, dejando sin terminar la infraestructura, que hoy es objeto de una litis de herederos.

No sería la primera vez que el Estado interviene en la inversión privada varada en Santiago. Pues se recuerda que el gobierno de Hipólito Mejía “concedió” al fallecido Príamo Rodríguez el Centro de Convenciones ubicado en las Carreras, que hoy opera perfectamente.

Igualmente señala el préstamo del estado a los inversionistas del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) concedido por el presidente Leonel Fernández en el 2005, gracias a lo cual Santiago tiene hoy uno de los mejores centros de salud de la región.

En el 2012, siete años después, el centro de salud, le compró al Estado las acciones.

En una nota de la fecha el presidente del Consejo de Directores del HOMS, Rafael Sánchez Español, informó que las acciones que tenía el Estado en ese centro de salud, fueron adquiridas por sus accionistas durante una operación que hizo el Estado y que envuelve alrededor de 14 millones de dólares.

Para febrero 2007 al Gran Hotel Cibao apenas le faltaban detalles para su terminación y apertura y, a partir de las garantías que ofrecieran sus propietarios para entonces, se proyectaba que en agosto de ese año abriera sus puertas.

Ese era uno de los requisitos que, en principio, los organizadores de la Serie del Caribe del 2008 exigían para que Santiago de los Caballeros se convirtiera en sede de la 50.ª edición del clásico caribeño, que finalmente se disputó en el famoso Estadio Cibao del 2 al 7 de febrero de 2008.

Gran Hotel Cibao da la bienvenida a Santiago

Esta magnífica e imponente infraestructura hotelera da la bienvenida a la ciudad corazón, pretende ser 5 estrellas; consta de 12 pisos; 430 habitaciones, y generaría aproximadamente dos mil empleos.

Desde el año 2008, el Gran Hotel Cibao, ubicado en la autopista Juan Pablo Duarte, al este en la entrada de la ciudad Santiago de los Caballeros, permanece sin vida a la espera de su terminación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here