Abinader llama abrir hoteles el 1 de octubre, anuncia reactivación turismo

0
203
Abinader llama abrir hoteles el 1 de octubre, anuncia reactivación turismo

El presidente Luís Abinader llamó a los propietarios de hoteles de todo el país a abrir sus establecimientos a partir del 1 de octubre para recibir a turistas con un plan para reactivar el sector turismo articulado entre empresarios y Gobierno.

En una reunión del Gabinete de Turismo con el sector empresarial, el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que se tomaron en cuenta las inquietudes de diversos sectores para «no dejar nada al azar».

Collado señaló que de 54 mil turistas que llegaron en julio, tan solo 50 mil nos visitaron en Agosto, por lo que esperan que con el plan sanitario que inicia el día 15 el sector se dinamice.

Se harán pruebas aleatorias a los visitantes en los aeropuertos, para lo que recibieron 60 mil pruebas israelíes, y 100 mil que llegarán la próxima semana.

El Banco de Reservas proveerá un plan de asistencia al viajero cubierto por el Estado, que liberará al turista del pago del costo médico para tratarse el COVID-19.

Paola Rainieri, president de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) explicó que cada cadena hotelera diseñará sus propios paquetes y ofertas para atraer clientes.

David  Collado explicó que sostuvo conversaciones con tour operadores, con quienes cierran una negociación para garantizar de aquí a diciembre 9 mil asientos adicionales, cubiertos por el Gobierno y el sector privado en igual proporción.

Como parte del plan, cada aeropuerto deberá tener termómetros computarizados y cada hotel tendrá un área de aislamiento. Collado señaló que también tendrán «un cordón sanitario laboral» para la seguridad de los empleados.

Sobre los riesgos de importar más personas contagiadas del coronavirus al país, el presidente Abinader dijo que los países desde donde vendrán los turistas tienen iguales niveles de personas afectadas por el virus que República Dominicana, por lo que no existe un riesgo de incremento en ningún caso.

Abinader afirmó que la inplementación del toque de queda, sobre todo en las zonas turísticas, será evaluada por el Gobierno, y defendió que en las últimas semanas hubo un descenso en los indicadores sobre la pandemia en el país.

Participaron en el encuentro el ministro de Salud, Plutarco Arias; el de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; y ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here