Tercer niño fallece tras el incendio en el carnaval de Salcedo

0
170
Hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago

Joel Alexander Rodríguez, de seis años, se convierte en la cuarta víctima del trágico suceso que conmocionó al país. Arrestan a implicado en el uso de pirotecnia. Suspensión del desfile nacional en señal de solidaridad.

El pequeño Joel Alexander Rodríguez, de apenas seis años, perdió la vida este sábado a causa de las severas quemaduras sufridas durante el fatídico incendio ocurrido el pasado domingo en el carnaval de Salcedo. Este trágico suceso ha conmocionado a toda la nación dominicana.

Desde el día del incidente, Joel estaba siendo atendido en la unidad de quemados Doctora Thelma Rosario del hospital infantil Doctor Arturo Grullón de Santiago, pero lamentablemente, su estado no pudo ser revertido. La noticia fue confirmada por el director de la unidad, el doctor Alexis García, quien expresó sus condolencias a la familia del menor.

Con la muerte de Joel, ya son cuatro las víctimas mortales de este desgarrador incidente. El viernes se confirmó el fallecimiento de un hombre de 53 años, que también estaba hospitalizado debido a las lesiones sufridas durante el incendio. Además, el jueves pasado se informó del trágico desenlace de dos menores, de cinco y 13 años respectivamente, llamados Adriel Leonardo y Ángel Santos.

Las autoridades han tomado medidas al respecto, y han arrestado a Elvis Miguel Santos de Jesús, padre de Ángel y miembro del grupo de carnaval Los Toros. Se presume que estuvo implicado en el uso de los artículos pirotécnicos que desencadenaron la tragedia. Este hecho ha levantado una gran conmoción en la comunidad, especialmente entre los familiares de las víctimas.

En un gesto de solidaridad y respeto hacia las víctimas y sus familias, el Ministerio de Cultura ha anunciado la suspensión del desfile nacional del Carnaval, que estaba previsto para este domingo.

Esta decisión refleja la gravedad del suceso y busca honrar la memoria de los afectados por esta tragedia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here