Asociación de Empresas Pirotécnicas niega responsabilidad en incendio durante carnaval en Salcedo

0
42

La Asociación Nacional de Empresas Pirotécnicas y Afines, Inc., desliga a sus miembros de la tragedia ocurrida en Hermanas Mirabal y exhorta a contratar servicios certificados.

En Salcedo, provincia de Hermanas Mirabal, el pasado domingo 10 de marzo, el Carnaval se vio empañado por un trágico incidente pirotécnico. La Asociación Nacional de Empresas Pirotécnicas y Afines, Inc., ha emitido un comunicado en el que clarifica su postura con respecto a estos eventos, deslindando a sus miembros y exhortando a la contratación de servicios certificados.

Según el comunicado de prensa emitido por la Asociación Nacional de Empresas Pirotécnicas y Afines, Inc., ninguna de sus empresas asociadas estuvo involucrada en la manipulación de productos pirotécnicos durante el carnaval en Salcedo. La asociación enfatizó que ninguna autorización fue otorgada por el Ministerio de Interior y Policía ni por las entidades competentes para dicho evento.

"Rechazamos de manera rotunda dichas acciones y motivamos a que siempre sean contratadas empresas certificadas para la manipulación de este tipo de productos", expresó la asociación en el comunicado.

La falta de autorización y el incumplimiento del protocolo para la exhibición de pirotecnia sugieren que manos inexpertas, improvisadas y desautorizadas llevaron a cabo las acciones que desencadenaron el incidente. La asociación insta a una mayor conciencia sobre la importancia de contratar empresas certificadas y capacitadas para evitar tragedias como la ocurrida en Salcedo.

Entre las empresas asociadas en la Asociación Nacional de Empresas Pirotécnicas y Afines, Inc., se encuentran nombres reconocidos en la industria de la pirotecnia, como Fuegos Artificiales Popeye, Jupiter Fireworks Fx, Wizard Group SRL, Metralla Fireworks, entre otras. Estas empresas reiteran su compromiso con la seguridad y la profesionalidad en la manipulación de productos pirotécnicos.

Las autoridades locales continúan investigando las circunstancias que rodearon el incidente y se espera que se tomen medidas para prevenir futuros accidentes durante eventos festivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here