Suspenden huelga en San Francisco de Macorís tras acuerdo con el gobierno

0
16
El Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, durante la reunión sostenida anoche en San Francisco de Macorís con los directivos del FALPO, y demás organizaciones comunitarias, y la mediación del Presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

Jesús Vásquez afirma las puertas de su despacho siempre estarán abiertas para el diálogo y la concertación.

El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), y las demás organizaciones comunitarias de San Francisco de Macorís suspendieron la huelga convocada para el próximo martes 24 en ese municipio, tras un acuerdo logrado con el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, con la mediación del Presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes.

Luego de una reunión de hora y media en la gobernación provincial, en la que estuvieron los principales directivos de la organización, y los funcionarios civiles de la provincia, los convocantes de dicho paro le dieron un voto de confianza al ministro Vásquez Martínez para que en enero del próximo año, le busquen una salida a sus reclamos.

En dicho encuentro también se acordó abrir una oficina en la sede de la gobernación provincial para desde ese espacio poner en marcha los programas de gestión social y los siete subprogramas que ejecuta el viceministerio de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, que coordina la viceministra de Interior y Policía Mercedes Pérez (Milly), el cual será compartido con la Comisión de los Derechos Humanos.

Las organizaciones comunitarias demandan de las autoridades el trasladado del general César Augusto Sena Rojas de la Dirección Regional Nordeste de la Policía Nacional.

´´El hecho de que estemos sentados aquí para escucharles, y buscar una salida a sus reclamos, de por sí es un paso de avance. Saludamos esta apertura y la receptividad de ustedes con nuestro pedido, las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para el diálogo y la concertación. Conozco su trayectoria de lucha histórica que como organización siempre han tenido, en mi persona tienen un aliado para entre todos buscar salida a sus necesidades y demandas sociales´´ afirmó Vásquez Martínez.

De su lado, la presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos de San Francisco, Odilín Morel, quien fungió como vocera en nombre de las demás organizaciones calificó de fructífero el encuentro, y saludó la apertura de concertación propiciada por el ministro Vásquez Martínez.

En tanto, Manuel María Mercedes, presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos, quien fungió como mediador afirmó que hoy más

que nunca se hace necesario concertar, porque la lucha al final es un derecho que le asiste a cada ciudadano, y organización.

´´Valoramos como positivo el encuentro, con un elemento importante que los directivos del FALPO hayan accedido al pedimento hecho por el ministro. Nosotros nos comprometimos también para que junto al ministro Jesús Vásquez le buscáramos la solución a sus demandas, para de esa manera devolverle la paz y tranquilidad al pueblo de San Francisco de Macorís.

En la reunión también participaron Mercedes Pérez (Mily), viceministra de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, del Ministerio de Interior y Policía, el alcalde de San Francisco de Macorís Siguió NG de la Rosa, los diputados Mario Hidalgo, y Dorina Rodríguez, mientras que los grupos populares estuvieron representados por Odelín Morel, César Trinidad, Luis Antigua, Hipólito Almonte, Gisel Martínez y Raúl Monegro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here