LA ROMANA. – Las Aguilas Cibaeñas contando con una excelente labor de sus seis lanzadores, que dejaron en un solo hit a los Toros del Este, consiguieron llevarse la victoria 2 carreras por una, para su segundo triunfo de la campaña en partido disputado el Estadio Francisco Micheli.
Un doble con las bases llenas de Robel García en la cuarta entrada remolcó las dos anotaciones amarillas, que fue todo lo que necesitaron los serpentineros aguiluchos, para vencer a los taurinos.
Marcos Diplán (1-1) se alzó con la victoria, con tres entradas de una carrera sucia, por los aguiluchos, con salvamento para Neftalí Feliz (1), que ponchó a dos de tres bateadores enfrentados, la derrota fue para el veterano Raúl Valdez.
Las Aguilas ponen su record en 2-3, en tanto que los Toros colocan su marca en 1-2
Las Aguilas tenían sus bates silenciado, apenas habían embasado a un hombre de los doce que había enfrentado el veterano abridor zurdo Raúl Valdez, lograron romper el marcador en la parte de arriba del cuarto episodio después de dos outs.
Ramón Rosso/ Fuente Externa
El movimiento lo inicio Rangel Ravelo negociando transferencia, seguido de imparable al prado derecho de Melky Cabrera, hit por tercera de Ronny Rodriguez para llenar las bases, pegando Robel García indiscutibles remolcador las dos vueltas, mientras Rodriguez fue puesto fuera en la antesala en la jugada para cerrar la entrada.
Los romanenses que fueron blanqueados por el abridor aguilucho Ramon Rossó, que retiró a los nueve bateadores taurinos que enfrento, lograron ligar su primera carrera ante el relevista Marco Diplán que sustituyó a Rossó en el cierre de este cuarto acto.
El conjunto taurino marcó la anotación contra Diplan al caminar con cuatro bolas malas Miguel Andujar, alcanzando luego la inicial Jordany Valdespín por jugada de elección por los predio del lanzador, quien hizo un lanzamiento salvaje mientras bateaba Pete O´Brien, quien se ponchó con el mismo, pero el wild permitió anotar desde la intermedia a Andujar llevando a la antesala.
Por las Aguilas abrió el derecho Ramón Rossó que tiró tres entradas retirando a los nueve hombres que enfrentó, con tres ponches, seguido de Diplan, que laboró tres capítulos de una carrera , una base, un wild pitch y 3 ponches.
Luego subieron al box por los aguiluchos Dario Álvarez (7), Luis Felipe Castillo (7), Michael Inoa (8) y Neftalí Feliz, que se anotó su primer salvamento de la temporada completó la gran faena del pitcheo amarillo.
Mientras que por los Toros Raúl Valdez caminó cinco episodios, de dos vueltas, cuatro hits, un boleto y dos abanicados. Luego tiraron por los romanenses Joel Peguero (6), Pedro Payano (7), Alexis Ogando (8) y Fernando Abad (9).