García y Negrín guían a las Águilas Cibaeñas 2-0 sobre Leones

0
32
SANTIAGO.- La combinación del bate de Robel García y un comité de lanzadores, volvió a producir buenos frutos y las Águilas Cibaeñas se impusieron 2-0 a los Leones del Escogido, en partido del torneo de béisbol profesional celebrado esta noche en el estadio Cibao.

García volvió aportar las carreras ganadoras con su segundo cuadrangular de la temporada y cinco lanzadores se encargaron de dejar en blanco a los rojos, mientras Joanner Negrín repitió otra joya de pitcheo.

Con su segundo  triunfo corrido las Águilas pusieron su marca en 3-3 para promedio de 500.

Robel García, en el turno que disparó el jonrón/ Fuente Externa

La victoria fue para Joanner Negrín (2-0) y la derrota para Tai Tiedemann (0-1) y el salvamento para Neftalí Feliz (2).

Joanner Negrín y Josh Lowey abrieron por ambas novenas, dando un recital de pitcheo en el primer tercio del partido, donde el primero aceptó un hit y el segundo ninguno.

Negrín se mantuvo colgando ceros hasta la sexta entrada, cuando el dirigente Félix Fermín entendió que era suficiente, tirando 6.0 capítulos en blanco, solos dos hits, una base, un pelotazo y dos ponches.

Luego de Negrín desfilaron por el box amarillo, Buddy Boshers (7), Luis Felipe Castillo (7), Yohan Ramírez (8) y Neftalí Feliz (9).

Lowey dejó sin imparables a los amarillos en los primeros cuatro episodios, pero en el quinto fue atacado con doble y sencillo, abandonado el encuentro con 4.1 de entradas, enfrentó 18 bateadores, permitió dos imparables, transfirió a tres adversarios y ponchó a cinco.

Detrás de Lowey lanzaron Tai Tiedemann (5), Francisco Pérez (6), Adonis Uceta (6), Drew Carlton (7) y Rhiner Cruz (8).

Edmundo Sosa, llega safe a la inicial/ Fuente Externa

La ofensiva aguilucha fue encabezada por Robel García, con un cuadrangular; Isaías Tejeda, doble y sencillo,  Wilmer Difó, Juan Lagares, Edmundo Sosa y John Nogowiski, un imparable.

Por los melenudos Iván Castillo, pegó un doble;  Joe Dunan,  César Puello y Edwin Espinal, un imparable cada uno.

Los dueños de casa rompieron la virginidad de la pizarra en la sexta entrada cuando Juan Lagares abrió con sencillo, se estafó la segunda y avanzó a tercera por rodado de Rangel Ravelo.

Entonces, entró a lanzar el zurdo Francisco Pérez por Tai Tiedemann y Robel García bateando a la derecha, envió la pelota a las vacías butacas del bleacher de la izquierda para poner el juego 2-0.

Rojos y amarillos se volverán a enfrentar este domingo a las 4:00 de la tarde en el estadio  Quisqueya, Juan Marichal.

Por Joanner Negrín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here