Superintendencia de Bancos reafirma compromiso con protección a los usuarios

0
30
Superintendencia de Bancos reafirma compromiso con protección a los usuarios

Durante un acto de conmemoración de su 74 aniversario, la SB reconoció a 54 colaboradores por la antigüedad de su servicio en la institución.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Superintendencia de Bancos (SB) celebró su 74 aniversario con una misa de acción de gracias en la iglesia San Antonio de Padua, con la presencia de sus autoridades y un reducido número de colaboradores.

La actividad estuvo encabezada por el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., quien en sus palabras centrales resaltó los grandes cambios que se vienen produciendo a lo interno de la institución, en procura de una mayor eficiencia y el fortalecimiento de las labores de regulación, supervisión y protección a los usuarios de servicios financieros.

“Como superintendencia, tenemos inmensos desafíos por delante, es cierto, pero como equipo, estamos ante una oportunidad de servicio tan grande como nuestros retos. Y me complace estar afrontando junto a ustedes este momento histórico, trabajando para una institución con cuya misión me siento altamente comprometido, que juega un rol de valor incalculable para la salud de nuestra economía y, por ende, para el bienestar de la población dominicana”, expresó Fernández W.

El funcionario también anunció que la SB inicia una apretada agenda en la ruta a su 75 aniversario, que se cumple en octubre del próximo año.

Adelantó que, entre otras actividades, en 2022 la SB será anfitriona del congreso de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), evento que reunirá en el país a grandes actores del sector financiero del continente, desde Canadá hasta Argentina.

Además, como parte de los esfuerzos para ser líderes locales y regionales, la SB celebrará la Cumbre de Supervisores, con una nutrida representación de los entes supervisores que interactúan en el sector financiero dominicano.

Entre las principales, citó que los usuarios de los servicios financieros contarán muy pronto con una aplicación móvil, que, además de facilitar su acercamiento rápido con la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario), les ofrecerá herramientas y conocimientos invaluables para que realicen una gestión más responsable y empoderada de sus productos financieros.

Luego de la misa de acción de gracias, se realizó en la sede un acto de reconocimiento a los colaboradores por su antigüedad al servicio de la institución, como forma de promover la continuidad en el servicio público y el fortalecimiento institucional de la Superintendencia de Bancos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here