Suben a 725 los muertos y 2,800 heridos por terremoto de Haití

0
109
Suben a 725 los muertos y 2,800 heridos por terremoto de Haití

«El número de muertos está creciendo. Hemos registrado 725 muertos y 2.800 heridos en hospitales. Hay otros que aún no han llegado a los hospitales», dijo el Dr. Jerry. Chandler, director de Protección Civil durante una rueda de prensa este domingo, 24 horas después el terremoto.

De las 724 muertes, 500 casos se registraron en el Sur, 100 en Grand’Anse, 122 en Nippes y 2 en el Noroeste, detalló Jerry Chandler, destacando que la respuesta al desastre está en marcha.

En cuanto a daños materiales, hoteles, iglesias, hospitales, escuelas, negocios privados, viviendas residenciales, 1.500 edificios fueron destruidos por el desastre, dijo el Dr. Chandler. 3.000 edificios fueron dañados en el departamento de Sud, 723 casas dañadas en Nippes y 1.687 casas dañadas en Grand’Anse.

Jerry Chandler señaló que, al mismo tiempo, la tormenta tropical Grace azota al país el lunes. «La Protección Civil sigue movilizada entre la población», aseguró.

El primer ministro Ariel Henry, que sobrevoló las zonas afectadas por el terremoto, agradeció a la comunidad internacional que, dijo, puso a disposición del gobierno equipos, aviones, helicópteros y embarcaciones.

«Queremos dar una respuesta más adecuada que en 2010 tras el terremoto. Toda ayuda del exterior debe ser coordinada por la Dirección de Protección Civil», exigió el jefe de Gobierno.

“Quiero decirle a la gente que estamos viviendo una situación difícil, es hora de unirnos por una mayor unidad, una mayor solidaridad con las víctimas. Olvidemos nuestras queurelles y vayamos en ayuda a las personas en dificultad.

La situación sigue complicada en Les Cayes, Nippes y Grande’Anse. Todos los hospitales de esta región están desbordados por los hechos. Según testigos en el lugar, por falta de atención médica, los heridos están muriendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here