Muere exsenador Gabriel Fortuné en terremoto de Haití

0
432

Gabriel Fortuné, exsenador del Sur, exalcalde de Les Cayes, exdiputado de Les Cayes y exdelegado departamental de la ciudad falleció bajo los escombros de su hotel Le Manguier. El asentamiento colapsó tras el terremoto de este sábado 14 de agosto.

Varias otras víctimas se encuentran actualmente bajo los escombros del hotel. Help está luchando por encontrar supervivientes, según testigos.

Ya se registraron 4 muertes en el hospital Immaculée en Cayes, muchas heridas en la sala de emergencias y en el transcurso de este centro hospitalario abrumado por la situación.

Para la ciudad de Les Cayes, entre las otras destrucciones, dos hoteles Le Manguier y Petit pas hôtel colapsaron debajo de sus clientes. El hospital de la ciudad necesita refuerzos y medicinas para la atención de emergencia.

Según un informe parcial (11:30 horas), se registraron 6 muertes en Jérémie, 8 en Beaumont, 4 en Pestel y otros casos de mortalidad en varios otros municipios del departamento de Grand’Anse.

El hospital Sainte-Antoine de Jérémie en Grand’Anse también está abrumado por los eventos. Muchos heridos acuden allí después del terremoto.

“Hago un llamado al espíritu de solidaridad y compromiso de todos los haitianos, con el fin de unirnos para enfrentar esta dramática situación que vivimos actualmente. Unión es fuerza”, escribió el primer ministro Ariel Henry en su cuenta de Twitter.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here