Aumentan a 227 los muertos por terremoto en Haití

0
128

El número de muertos que deja el terremoto ocurrido este sábado en Haití ascendió a al menos 227, informó la agencia de Protección Civil del país caribeño, que anteriormente había dado un saldo de 29 fallecidos.

«El número de muertos por el terremoto aumentó a 227, de los cuales 158 fueron registrados en el sur», indicó en Twitter la institución.

También hay «cientos de heridos y desaparecidos», subrayó.

«Las primeras intervenciones, llevadas a cabo tanto por rescatistas profesionales como por habitantes, han permitido sacar a muchas personas de los escombros. Los hospitales siguen recibiendo heridos», añadió.

“El Gobierno ha decidido esta mañana declarar el estado de emergencia durante un mes tras esta catástrofe”, dijo en conferencia de prensa Henry, quien asumió el cargo el pasado 20 de julio, 13 días después del asesinato del presidente del país, Jovenel Moise, a cargo, según las pesquisas, de un comando de 26 mercenarios que irrumpieron en su residencia privada de Puerto Príncipe.

El terremoto, que también se sintió en la República Dominicana y Cuba, se registró a las 08.29 hora local (12.29 GMT), a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud, con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad, y a este le siguió una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, también con un epicentro de 10 kilómetros de profundidad. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here