SRS Norcentral aclara Centro de Salud La Canela ofrece servicios en horario regular

0
583
SRS Norcentral aclara Centro de Salud La Canela ofrece servicios en horario regular

La coordinadora regional de salud, Yokasta Germosén, indicó que el día de hoy el centro comenzó sus labores a las ocho de la mañana como de costumbre

Santiago.- El Servicio Regional de Salud Norcentral (SRSNC) aclaró que el Centro de Primer Nivel La Canela, de esta localidad, ofrece servicios en horario regular de lunes a viernes de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

La coordinadora regional de salud, Yokasta Germosén Almonte, aclaró la información que circula en medios locales e indicó que el día de hoy el centro inició sus labores a las ocho de la mañana como de costumbre.

Asimismo, reiteró que el establecimiento no es un hospital y por tanto no cuenta con camas, sala de internamiento, áreas de rayos X, partos y cirugía.

Igualmente explicó que el mismo corresponde al Primer Nivel de Atención e implementa trece Programas de Promoción y Prevención de Salud para los moradores de esta comunidad y zonas aledañas.

Al hacer referencia a un video que circula en redes sociales, Germosén Almonte indicó que comunitarios acudieron al establecimiento de salud demandando le fueran entregados guantes y mascarillas para protegerse del coronavirus

Sin embargo, la administración del centro negó esa solicitud ya que los insumos disponibles son para la protección del personal médico y enfermeras, situación que generó inconformidad en los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here