La empresa SOS Carbón fortalece sus operaciones de recolección con el apoyo de la embajada alemana, promoviendo empleo y sostenibilidad en la lucha contra el sargazo.
En Santo Domingo, la empresa SOS Carbón recibió la donación de la embarcación UniónSos-01 de la embajada de Alemania en República Dominicana. Esta contribución refuerza su capacidad de recolección diaria de 150.000 libras de sargazo.
“Andrés Bisonó, presidente de SOS Carbón, expresó: ‘Gracias a esta donación, incrementamos nuestra capacidad de mitigación del sargazo en el mar y generamos empleo para nuestras comunidades’.
Bisonó destacó la importancia del trabajo conjunto con actores globales para preservar los recursos marinos y promover un turismo sostenible. Agradeció a la embajadora Maike Friendrichsen, al presidente de ANAMAR, Jimmy García, y al comandante Carvajal de las Fuerzas Armadas.
La embajadora Friendrichsen subrayó el apoyo a SOS Carbón para convertir el sargazo en una oportunidad, financiando un módulo de recolección litoral rentable y de bajo impacto ambiental.
SOS Carbón, una organización derivada del MIT, desarrolla tecnologías para convertir el sargazo en una oportunidad de compensación de carbono y ha creado el Módulo de Recolección Litoral (LCM) para una recolección más rentable y sostenible.