Sorprendente desenlace electoral en Dajabón: por un voto de diferencia, Riverón pierde alcaldía ante Ceballos

0
118

La estrecha contienda entre Santiago Riverón y Fiordaliza Caridad Ceballos deja atónitos a los habitantes de Dajabón, marcando un hito en la política local.

Por Valentina Garcia

En un acontecimiento que desafía las leyes de la probabilidad y agita las aguas de la política local, el alcalde y aspirante a la misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, sufrió una derrota por un voto ante su contrincante, la doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones municipales de Dajabón, celebradas el domingo 18 de febrero.

La victoria de Ceballos, quien ahora se alza como la nueva alcaldesa para un mandato de cuatro años, deja perplejos a los observadores políticos y a los propios ciudadanos de Dajabón. La doctora Ceballos será juramentada el próximo mes de abril, asumiendo así la responsabilidad de dirigir los destinos del municipio.

Con el 100 % de los votos escrutados en la demarcación, los resultados finales muestran una diferencia ínfima entre los dos contendientes. Ceballos alcanzó el 45.49% de los votos, un total de 5,925 sufragios a su favor, mientras que Riverón se quedó atrás con el 45.48%, obteniendo únicamente un voto menos, sumando un total de 5,924 votos.

En este inusual desenlace, otros candidatos quedaron rezagados. Luis Alberto Reinoso, de la Fuerza del Pueblo, obtuvo un modesto 7.82% de los votos, mientras que Keicy Torres, de Alianza País, apenas logró captar el 1.21% del apoyo electoral.

Los periodistas Carlos Bueno y Alfonso Morel confirmaron a Diario Cibao que en los próximos minutos la Junta Electoral de Dajabón reiniciará el reconteo de los votos nulos a solicitud de Riveron.

La estrecha contienda entre Riverón y Ceballos se perfila como uno de los hitos más memorables en la historia política reciente de Dajabón, un acontecimiento que seguramente será recordado y analizado en los años venideros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here