Alex Díaz Paulino lidera primer boletín electoral en San Francisco de Macorís

0
111

El candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alex Díaz Paulino, se sitúa a la cabeza en las elecciones municipales de San Francisco de Macorís, según el primer boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

En un recuento parcial que abarca 131 colegios electorales de un total de 288, Díaz Paulino alcanza el 54.82% de los votos, superando a su más cercana contendiente, Karilyn Chabebe, de la coalición de Partidos de la Alianza Rescate RD, quien registra un 44.66%. Estos resultados, aunque preliminares, indican una ventaja significativa para Díaz Paulino en esta fase inicial de la contienda.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que aún quedan 157 colegios por ser contabilizados, lo que significa que estos números podrían cambiar en los próximos informes de la JCE. La expectativa está en cómo se desarrollará el escrutinio en los colegios restantes y si la tendencia a favor de Díaz Paulino se mantendrá o variará en los próximos reportes.

Además de los dos candidatos principales, el boletín electoral también arroja luz sobre la participación de otros aspirantes a la alcaldía. Lidia Then Then, del partido Patria Para Todos y Todas, ha obtenido un 0.26% de los votos hasta el momento, reflejando una presencia minoritaria en comparación con los principales contendientes. Similarmente, Jacob Hernández, representante del Partido Generación de Servidores, ha logrado un 0.14% de los votos, mientras que Luz de la Cruz Beato, en nombre de Ranfi Trujillo, suma un 0.12% en este primer boletín.

La contienda electoral en San Francisco de Macorís sigue siendo objeto de atención y análisis, con los ciudadanos y los partidos políticos observando de cerca cada actualización de la JCE en anticipación de los resultados finales que determinarán quién liderará la alcaldía en los próximos años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here