Soranyi y Álvaro Abreu ganan Santiago Corre 10K

0
1055
Soranyi y Álvaro Abreu ganan Santiago Corre 2019

SANTIAGO-. Alvaro Abreu y Soranyi Rodríguez conquistaron hoy en masculino y femenino, respectivamente, la octava versión de la carrera “Santiago Corre 10 k”, en una jornada en la que se estableció récords de participantes con más de seis personas.

Abreu paró el cronómetro en 30 minutos 58 segundos al término del recorrido de los 10 kilómetros por las principales calles y avenidas de Santiago, mientras Rodríguez lo hizo en 35 minutos, siete segundos.

El segundo puesto en masculino fue para Amaurys Rodríguez, José Rubiera se quedó con el tercero, Joel Martínez y Domingo Monsanto, debieron conformarse con el cuarto y quinto lugar, sucesivamente.

En tanto, en femenino, Dermi Padilla se ubicó en la segunda posición, Jordania Díaz, tercera, Viageisy Jiménez, cuarta y Jaiza Sánchez,quinta.

“Santiago Corre 10 K”, partió desde los jardines del Gran Teatro del Cibao a partir de las 7:30 de la mañana, en donde se reunieron aproximadamente tres mil competidores. Más tarde, se sumaron miles de caminantes para recorrer la ruta de cinco kilómetros.

A ellos se suman, una nutrida cantidad de personal de apoyo, voluntarios y organizadores, quienes interactuaron en la nueva edición del certamen, que identifica a Santiago.

Reconocimiento a Juan Elías Pérez

Durante la actividad, el Comité Organizador reconoció al ingeniero Juan Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago.

Pérez, visiblemente emocionado, recibió el galardón “Marcos Herrera Senior”, tras tomarse en cuenta sus condiciones de “generoso propulsor del atletismo en niños, niñas, adolescentes y jóvenes”.

El lema de esta entrega de Santiago Corre 10k¨ se denominó “Por una mirada de Esperanza¨,  en alusión a la dedicatoria al Patronato Nacional de Ciegos filial Norte.

SANTIAGO CORRE es un proyecto ciudad sin fines de lucro, enmarcado dentro  de la Visión del Plan Estratégico de Santiago por una ciudad incluyente, cultural y saludable.

Su Comité Organizador está conformado por: el Club Rotario Santiago Rincón Largo, Inc., como entidad responsable asistido por el Plan Estratégico de Santiago, y la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN).

Asimismo, la Asociación de Atletismo de Santiago, el club de corredores Santiago Flyers, Acción Callejera-Fundación Educativa, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

La ruta de Santiago Corre es esperada anualmente por miles de personas. La cita con la ciudad es también una actividad que promueve el bien común. María Palacios y Julio Cruz del Patronato Nacional de Ciegos realizaron la innovación y las palabras de motivación respectivamente.

¨Al donar sus pasos, corredores y caminantes contribuyen a  la realización de un mayor número de cirugías de catarata. Y permitirán que el programa de rehabilitación de personas ciegas y de escasa visión se fortalezca¨, expresó Palacios.

Santiago Corre por la Salud

Decenas de empresas se sumaron a la iniciativa de salud enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible sobre inquisición social y la agenda 2020 del Plan Estratégico de Santiago.

AFP Siembra es patrocinador Platino; y Eurotex y ARS Universal son en Oro. También respaldan la carrera de Santiago, Diagnosis, Pinturas Tucán, Leche Kanny y Productos Linda, Aeropuerto Internacional del Cibao, y Hanes en Plata. En categoría Bronce: Banco De Reservas, American Express del Banco del Progreso, Cementos Cibao, Corporación Zona Franca Santiago, Baldom y Grupo Bocel.

Además, cuanta con la colaboración de: Café Monte Real, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Seguros Sura, Texaco, Gurabo Nutrition, EPS, BanFondesa, Guineos María, Electrolit. Además, Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Agua Cascada, Hahn Ceara, La Información, Clínica Unión Medica, Servicios Romano y Swedish Match Dominicana.

FUENTE

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here