Solicitarán prisión preventiva contra cinco mujeres por caso Caipi en San Francisco de Macorís

0
243

El Ministerio Público representado por la Procuraduría Fiscal de la Provincia Duarte solicitará prisión preventiva contra cinco mujeres investigadas por la muerte del niño Maikel Esmil Álvarez, en el Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) de San Francisco de Macoris.

Las imputadas son Elena Hernández Muñoz, Carmerys Liriano de Candelier, Yanina Rojas Moronta, Rosmery Cross Olivo y Katerin Castaños, todas empleadas del Caipi, ubicado en el sector Pueblo Nuevo de la provincia Duarte, donde falleció el menor al caer en una cubeta de agua. 

La mañana de este martes, Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, los padres del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, en compañía de su abogado Jorge Peña, depositaron una querella formal contra las cinco empleadas del Caipi.

Policia apresa a tres personas por caso de niño ahogado en Caipi de San Francisco de Macorís

SFM: Fiscal realiza levantamiento en centro del Caipi donde se ahogó niño de un año

Tía de niño muerto al caer en cubeta de agua en SFM desautoriza abogados

Padres de niño ahogado al caer en cubeta de agua en SFM someterán al Caipi

Directora Inapi visita padres de niño fallecido al caer en cubeta de agua en SFM

La solicitud de medida de coerción es por homicidio involuntario, establecido en el artículo 319 del Código Penal Dominicano, debido a que a pesar del niño presentar ahogamiento, también presenta un golpe, afirma Peña.

El Caipi, no contaba con sistema de cámara para la vigilancia del centro. 

De acuerdo al representante legal de la familia, se debe indagar si los perfiles contratados son los mismos que establece la normativa, y cuál es su nivel de capacitación.

Se espera que este jueves se conozca la solicitud de medida de coerción contras las implicadas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here