Soldados ucranianos atrapados intentando salir de Mariupol vestidos con ropa de mujer

0
467

Las fuerzas ucranianas han estado intentando disfrazarse de civiles para escapar del cerco de las milicias rusas y de Donbass en Mariupol

La ciudad costera de Mariupol se ha convertido en un importante punto focal de los combates en el este de Ucrania. Aquí se concentran hasta 15.000 soldados ucranianos y combatientes de la Guardia Nacional, entre ellos la 53.ª Brigada Mecanizada y el infame batallón neonazi Azov. 

Hasta 150.000 civiles también permanecen atrapados en áreas controladas por las fuerzas nacionalistas.

Algunos soldados recurrieron a vestirse con ropa de mujer, dijo a Sputnik el comandante del batallón de la Milicia Popular de Donetsk, Oleg Kokarev.

“Bueno, por un lado, se esconden detrás de los civiles. Y en segundo lugar, mientras evacuamos a los civiles, intentan escapar disfrazados de civiles, a nuestro lado aquí, para mezclarse en algún lugar y escapar”, dijo Kokarev.

“Hoy uno hasta me hizo reír. Estaba vestido como Papadopoulos, ya sabes, de la película [Boda en Malinovka], con un abrigo de piel de mujer con una gran pila blanca y zapatos de mujer y un vestido. Y juró que es un civil, que vive aquí. Bueno, al mirarlo se podría decir que es un luchador”, dijo el comandante.Kokarev informó de múltiples casos de intentos de fuga de militantes vestidos de mujer.

Kokarev dijo que las tropas ucranianas sospechosas y los combatientes de la Guardia Nacional son interrogados y enviados a las autoridades correspondientes para un mayor interrogatorio después de ser capturados.“Nuestros muchachos hacen un buen y buen trabajo. 

Entonces, la victoria es nuestra, ganaremos”, enfatizó Kokarev.Las imágenes de un militar ucraniano capturado vestido con ropa de mujer siendo sacado de la parte trasera de un camión militar en Mariupol recuerdan los videos del conflicto en Siria, donde el ejército sirio y las fuerzas kurdas informaron repetidamente casos de combatientes terroristas que intentaban huir del campo de batalla. 

vestidas como mujeres con burkas de pies a cabeza, o intentando mezclarse con los civiles afeitándose en masa sus características barbas.

La batalla por Mariupol se ha convertido en una de las más mortíferas en el curso de la operación militar rusa en curso en Ucrania, con las fuerzas rusas y del Donbass enfrentándose a las tropas ucranianas y a los militantes neonazis de Azov en combates casa por casa en medio de los intentos de estos últimos de se esconden en zonas residenciales y en la siderurgia de Azovstal.

Se estima que Mariupol tenía hasta 400.000 residentes antes de que comenzaran los combates, y el jefe de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin, dijo el miércoles que 150.000 civiles siguen atrapados en la ciudad en áreas controladas por formaciones nacionalistas. Se dice que las tropas rusas y de la RPD controlan aproximadamente la mitad de la ciudad. 

El martes, el ejército ruso calificó la situación humanitaria en la ciudad de “catastrófica” y dijo que más de 68.000 personas habían sido evacuadas de la zona de conflicto sin la participación del gobierno ucraniano. 

Anteriormente, funcionarios de la RPD acusaron a Kiev de atrapar deliberadamente a civiles en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here