Silvio Durán pospone aspiraciones a la Alcaldía de Santiago

0
1154
Silvio Durán pospone aspiraciones a la Alcaldía de Santiago
Silvio Durán anuncia la posposición de sus aspiraciones a la Alcaldía de Santiago.

El miembro del comité central del PLD dijo que el retiro momentáneo de su precandidatura busca garantizar la unidad del partido en la plaza de Santiago

Santiago.-El ingeniero Silvio Durán, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), anunció hoy que pospone sus aspiraciones a la Alcaldía de este municipio por el período 2020-2024.

Sin embargo, dijo que él y su el movimiento Frente Unidos por Santiago, seguirán trabajando para apoyar al presidente Danilo Medina en el gobierno.

La decisión del ingeniero Durán, fue anunciada durante un acto masivo en el CODIA, encabezado por su equipo político de campaña, donde dijo que retira sus aspiraciones a la sindicatura por ahora para contribuir a la unidad del Partido.

“Pese a las quejas de los dirigentes del Frente Unido por Santiago, que apoyan a Silvio que terminó con un  17 por ciento por encima de  su compañero de corriente Fernando Rosa posponemos el proyecto a la Alcaldía por el momento”, dijo.

 Sin embargo, “he tomado la decisión de no renunciar pero si posponer mi inscripción para otro proceso. Además dijo a sus seguidores que aspiran a diputados, regidores y alcalde de los distrito y municipio de Santiago que sigan y que se inscriban "porque le agradezco que me hayan acompañado, porque aunque no soy el candidato somos los ganadores que en 5 meses empatamos técnicamente en primer lugar”

  “Ahora es que inicia nuestro trabajo y no vamos a dividirnos, vamos a estar más unidos que nunca y participarán todos los que me siguieron". Y agregó "vayan acostumbrándose a que no le den las cosas, ganen con trabajo”, declaró el ingeniero Silvio Durán.

Lo que le dijo Danilo Medina a Silvio

Informó el dirigente del PLD en Santiago, que  apoya al presidente Danilo Medina y a todos “ustedes que me acompañaron. "Además doy las gracias por su apoyo porque el movimiento seguirá el trabajo arduo y tesonero".

 “Quiero contarle que el 25 de junio a las 10 de la mañana el presidente Danilo Medina convocó a una reunión a las CORAA con el embajador de Israel para conocer algunas tecnologías del agua  y no me pidió que me retirara. Solo me dijo que les preocupaba que fuéramos divididos y  otros funcionarios me dijo hay que terminar los trabajos de Coraasan, porque si te va de ahí podrían venir improvisaciones, partiendo de esto le dije al presidente que no me voy a inscribir porque es verdad lo que usted dice”, sostuvo.

Durante el acto  en el CODIA asistieron decenas de seguidores y seguidoras, entre ellas, Liza Bonelly aspirante a diputada del PLD y quien leyó el documento donde Silvio explica  porque sale de la contienda.

 Aunque Duran no tenía  previsto hablar, los seguidores pidieron que lo hiciera y expuso por alrededor de media hora las razones de su salida del proceso, pero promete la continuación del respaldo a todos los de su movimiento que aspiran a diferentes cargos internos en el  PLD.

Igualmente sostuvo que apoyará a todos los aspirantes de su equipo a posiciones electivas, pero en lo inmediato no dijo que respalda a ninguna de las opciones  a la sindicatura por el momento.

Precisó  que pospone sus aspiraciones a sabiendas  de que mantiene una ventaja de más de 17 puntos porcentuales sobre su principal contendor de la misma tendencia partidaria, pero reiterando que seguirá trabajando para apoyar a todos los seguidores suyos que se inscribieron para participar en la contienda interna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here