SFM: Derechos Humanos piden apresar matadores de cabo policial

0
226

SFM.-El Comité Dominicano de los Derechos Humanos de SFM que preside Rebeca Henríquez hace un llamado a las autoridades competentes para que apresen y sometan a justicia a quien le haya quitado el derecho a la vida a un cabo de la Policía Nacional.

En la madrugada de este domingo fue ultimado de un tiro un miembro de la institución policial en el sector Cristo Rey, en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo.

El reporte preliminar indicó que el alistado policial fue agredido momentos en que se disponía abordar el carro Sonata, blanco, modelo N20, en la calle prolongación Ovando esquina 39. 

De acuerdo con la nota de prensa, la organización policial investiga a nueves personas por el hecho.

La entidad exhortó a Chiripa -el matador- entregarse por la vía que entienda pertinente, para que responda por el hecho que se le imputa.

"Los antisociales no respetan el Derecho más importante que es el DERECHO A LA VIDA, por tal razón solicitamos a las autoridades competentes investigar para que caiga todo el peso de la ley sobre quién o quienes le hayan quitado la vida al raso Alejandro Figuereo Berroa para quitarle su arma de reglamento" dijo Henríquez.

Sostuvo que su deber como defensores de los derechos fundamentales es que se le respeten a todo ciudadano sin importar raza, color, seco o estatus social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here