Santiago: Domínguez Brito promete dinamizar industria construcción

0
122

SANTIAGO.-El dirigente peledeísta y aspirante a la Presidencia de la República, licenciado Francisco Domínguez Brito, quien aspira a la presidencia de la República, desglosó los ejes fundamentales de su propuesta programática para transformar al país y garantiza el bienestar de la población dinamizando el área de la construcción y otras actividades económicas.

Domínguez Brito expuso sus proyectos durante una conferencia ante trabajadores de la construcción, agrimensores, arquitectos e ingenieros, cuya actividad fue organizada por el Movimiento Cibaeño con Danilo.

“Nuestra misión y responsabilidad, -afirmó- se centrarán en la generación de empleos, seguridad ciudadana, construcción de las obras vitales, estabilidad de la economía, asegurar salud e impregnarle calidad a la educación”.

“También,-precisó- vamos a manejar con transparencia los recursos del Estado, porque vamos a combatir la corrupción, en la medida no permitiremos corrupción e irregularidades en la administración pública”.

Con relación a la industria de construcción, Domínguez Brito prometió edificar miles de proyectos de infraestructuras habitacionales, viales, hospitalarias, canales de riego y otras que contribuyan con el progreso de la nación y la mejoría de las condiciones de vida de los dominicanos y dominicanas.

“Volverán los sorteos de mantenimiento, instalación de nuevas aulas escolares y reducción del ITBIS y otros impuestos a los materiales de construcción para viviendas, escuelas, hospitales puesto que es determinante en busca de dinamizar la economía, erradicar el déficit habitacional y dignificar las vidas de los obreros y proporcionar facilidades a los profesionales especializados en la industria de la construcción”, planteó Domínguez Brito.

“En mi plan inmediato construiré,-argumentó- miles de pequeñas, medianas y grandes obras en las 32 provincias y el Distrito Nacional, con tal de mejorar el nivel de vida de los dominicanos”.

“Haré una revolución en todo el sistema constructivo dominicano y con esto se fortalecerán las industrias del cemento, acero y otros materiales utilizados en la construcción”, enfatizó.

Y añadió “nuestra gestión se enfocará con en generar empleos y dinamizar la producción nacional, en la medida es imprescindible para producir riquezas, fortalecer la economía, devolver el poder adquisitivo o la capacidad de compra a la población, combatir la delincuencia por la seguridad ciudadana y una administración transparente, pues, cada centavo del fisco se destinará para darle respuestas a las necesidades materiales y espirituales de la gente”.

“Solo nos interesan los derechos e intereses de la nación y conjuntamente con el sector privado garantizar salarios justos, a fin de que los dominicanos adquieran lo que necesitan para vivir en tranquilidad y alcancen la felicidad”, adicionó en su exposición planificada por el Movimiento Cibaeños con Danilo.

Plan para Santiago

Sobre Santiago, Francisco Domínguez Brito reveló que aplicará políticas públicas eficaces, las cuales tendrán como base la salud de la gente, por lo que pondrá atenciones al saneamiento del río Yaque del Norte.

Y de ese modo evitar que las aguas residuales, lodo cloacal, aguas negras y las malezas caigan en el caudal de la importante fuente acuífera, porque se construirán las plantas necesarias de tratamiento a las aguas residuales y colectores que lleven el líquido a los procesos de purificación.

De igual modo, se construirán clínicas, se modernizará el sistema vial y se ejecutarán políticas públicas para convertir a Santiago en una gran urbe y colocarla a la par con las principales ciudades del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here